Hace un par de años Google está trabajando en el desarrollo de una tecnología para que los coches se manejen por si solos, una primera aproximación que realiza el gigante de internet a la investigación en robótica. Estos vehículos automáticos se conducen solos utilizando cámaras de video, sensores de radar y buscadores de proximidad laser para “ver” el tráfico, además de mapas detallados para navegar el camino.

coches conducen solos

Y es al día de hoy que han completado más de 200.000 millas de manejo guiado por computadora de manera exitosa. Google y muchos otros creen que esta tecnología tiene el potencial para reducir hasta un 50% la cantidad de accidentes de tráfico, además de traer muchos otros beneficios. En el siguiente video pueden observar uno de ellos (en inglés):


Y parece que Google está apostando sobre esto, ya que su broma anual de “April’s fool” (una suerte de día de los inocentes) se la ha dedicado a este tema. Y digo que apuesta porque sus bromas suelen tener bastante repercusión y publicidad. En dicha broma sostenía que ha introducido esta tecnología en el mundo de las carreras, más concretamente a través de un acuerdo con NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing, o en español, Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie) que representa la categoría automovilística más comercial de Estados Unidos y la competición de automóviles de fábrica más importante del mundo. 

coches conducen solos

La broma es bastante elaborada y merece la pena ver el video que realizaron (en inglés):


Más allá de la broma, lo cierto es que la tecnología funciona, y si bien no parece cercano el día en que esta tecnología de conducción se encuentre disponible a escala global, si podría estar disponible en un futuro cercano para algunas localidades, probablemente en los Estados Unidos.

0 comments

Publicar un comentario

ENCONTRANOS EN

Add to Google BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Directory Seo Supreme