El próximo rally Dakar, que se celebrará del 1 al 15 de enero de 2012, incluye un nuevo país a su ruta, Perú, y redibuja su recorrido en la que será la cuarta edición desde que la competición se trasladó desde el continente africano al sudamericano. El nuevo trazado, mucho más lineal -hasta ahora el punto de salida y la meta se situaban en la ciudad de Buenos Aires-, llevará a los participantes desde Mar del Plata (Argetina), ciudad costera y muy turística en la misma provincia de Buenos Aires, hasta la capital de Perú, Lima. El paso previo por Chile y el tortuoso desierto de Atacama es, obviamente, obligatorio.

rally dakar

A vuelo de cóndor, alrededor de 5000 kilómetros separan a Mar del Plata de Lima. En el 2012, el Dakar propone una epopeya panamericana de más de 9000 kilómetros en total. El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta. La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú.


Se disputarán cinco etapas en territorio argentino, otras cinco más la de descanso en Chile, y las cuatro últimas en Perú. Un total de 14 jornadas de carrera, dos más que en la última edición.

0 comments

Publicar un comentario

ENCONTRANOS EN

Add to Google BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Directory Seo Supreme