La semana pasada fuimos con un grupo de amigos a cumplir el sueño de todo amante de los fierros, manejar un verdadero auto deportivo en un circuito de carreras.
El circuito de Montmeló, en la región de Catalunya en España, fue el escenario de tan inolvidable evento que compartimos amigos de nacionalidades tan variadas como Argentina, Mexico, Chile, Eslovenia, Tahiti y China, donde el equipo de LRS Formula nos permitió conducir un Porsche Cayman y los míticos Ferrari F355 y F430.

conducir ferrari

LRS Formula es una de las tantas empresas europeas que ponen a disposición estas increíbles máquinas para que conductores no profesionales tengan la oportunidad de cumplir su sueño por un precio muy accesible.
El equipo de LRS Formula se mostró un poco tímido a la hora de hacer la nota y no permitió filmarlo, por lo que contaremos brevemente como se inició todo:
La empresa surge en Francia, dónde la idea es permitir a pilotos no profesionales conducir un Fórmula 1, para lo cual deben concurrir un día entero al circuito, dónde comenzaran por conducir un Fórmula 3000 y se irá corrigiendo la técnica para luego prodeder a conducir el Fórmula 1.
Actualmente se permite conducir una amplia gama de coches, siendo los más populares Porsche, Ferrari y Lamborghini, que se contratan por un número determinado de vueltas, con la opción de ser piloto o copiloto, la cual es una excelente oportunidad para ver de cerca conducir a un profesional.

conducir ferrari

Si tienen la oportunidad de realizar esta increíble experiencia, la cual es posible en numerosos países, les haré un par de recomendaciones:

1. Asegurénse que la empresa que contraten no utilize conos ni chicanes en el circuito, de manera de disfrutarlo al máximo.

2. Traten de ver videos del circuito en carreras profesionales y traten de memorizarlo, ya que con 1 ó 2 vueltas de reconocimiento no es suficiente para sacarle todo el provecho al coche. También puede ser útil un simulador como el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=GGypnrxBTuw

3. El tiempo pasa muy deprisa arriba del coche, así que antes de arrancar miren bien y sientan lo que estar al volante de estas máquinas.

4. Por útimo y por sobre todo, disfrútenlo mucho!!

Aquí les dejo un video de 12 segundos con mi salida de boxes con el F355. De afuera no parece, pero estando al volante el sonido del motor junto con la potencia del coche al acelerarlo al máximo es una sensación increíble!! 

 

Espero les haya resultado interesante la nota, saludos!
El Equipo de Escuela de Manejo

3 comments

  1. doroyet RC Says:
  2. cuanto cuesta ir a este tipo de evento?

     
  3. Depende del país donde te encuentres. En España por ejemplo puedes verlo en el sitio de LRS Formula cuyo link encuentras en el post, o puedes buscar por ejemplo el término "conducir ferrari" o algúno similar en algún buscador de tu país a ver si hay alguna otra empresa que ofrezca el servicio. Te recomiendo comparar precios porque hay sitios intermediarios donde puedes comprar que cobran más caro. Saludos!

     
  4. Anónimo Says:
  5. COMO RELAJARSE EN LA CONDUCCION DIARIA

    Conducción correcta y futura

    La de los antiguos taxistas de hace 30 años atrás

    Max. Comodidad
    Max. Velocidad
    Max. Seguridad

    -Aceleraciones suaves y progresivas = Max. Comodidad y velocidad

    -Frenadas las mínimas y suaves = Max. Seguridad

    -Poner todos los intermitentes.

    Hoy con los vehículos existentes la verdad que no se puede pedir mas.

    Máxima relajación en tus manos y máxima suavidad en tus pies, con una circulación correcta, y ya esta
    .
    Cada traslado te relajarás automáticamente


    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE


    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo..

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine en vuestro destino.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

     

Publicar un comentario

ENCONTRANOS EN

Add to Google BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Directory Seo Supreme