rally grupo b

Una vez me dijeron "Si no viste una carrera del Grupo B, nunca viste una carrera de rally". Les aseguro que era 100% verdad...

Grupo B o "Group B" se refiere a una categoría de carreras de vehículos regulada por la FIA (Federación Internacional de Automóviles) en la que prácticamente no había ningún tipo de restricción en cuanto al tipo de vehículo, tecnología o peso, lo que derivaba en vehículos de potencia ilimitada.
En el siguiente video pueden ver a un Audi Quattro S1 conducido por Walther Rohl, un auto con un motor de 5 cilindros en linea de 2.1 litros con turbocargador que desarrollaba 507 HP a 8000 RPM y aceleraba de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos (las unidades de 1986 llegaron a producirse hasta con 591 HP). El chasis estaba hecho principalmente de kevlar, aluminio y fibra de vidrio, y es al día de hoy que es el auto de rally más poderoso que jamás haya pisado un circuito internacional.


Este tipo de carreras fue muy popular, pero tuvo corta vida debido a una serie de graves accidentes ocurridos por la extrema velocidad que desarrollaban los autos. Incluso Walther Rohl llego a decir que los reflejos de los pilotos no llegaban a ser lo suficientemente rapidos para equiparar la velocidad de estas maquinas.
La categoria fue creada en 1982 y suspendida en 1986 luego de la muerte del gran corredor de rally Henri Toivonen y su copiloto Sergio Cresto en el Tour de Corcega, al caer por un precipicio y explotar su auto.
Hasta 2008 Henry Toivonen ostentaba el título del ganador más joven de un rally de todos los tiempos. Aqui dejo un video del momento del accidente, en el que se encontraba liderando la carrera:


Espero les haya resultado una nota interesante, no se olviden de dejar sus comentarios!
El equipo de Escuela de Manejo

3 comments

  1. Anónimo Says:
  2. muy buen post gracias!

     
  3. dorio_3 Says:
  4. buen aporte!

     
  5. Anónimo Says:
  6. Excelente la página, y cada uno de sus posts. Muchas gracias

     

Publicar un comentario

ENCONTRANOS EN

Add to Google BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Directory Seo Supreme