El Director General de PSA Peugeot-Citroën, Jean-Marc Gales, presentó el nuevo Peugeot 408, sedán basado en el 308 que se empezará a comercializar en China. Además, se trata del modelo que, con alguna ligera modificación estética, se producirá en algunos países de la región latinoamericana y llegará al mercado en los primeros meses del 2011.

peugeot 408
  
El Peugeot 408, originalmente promocionado a ser un sustituto digno a la salida de Peugeot 407, está listo para tener un estreno mundial en el Auto Show de Beijing. No obstante, se rompió la tradición al no ser un reemplazo directo para los 407. El reemplazo oficial del 407 y 607 para Europa será el 508, año que viene. El Dongfeng Peugeot 408 construido es el primer sedán de tamaño mediano de Peugeot para el mercado chino desde la desastrosa Guangzhou Peugeot 504.

peugeot 408

Jerome Gallix, director de Peugeot de diseño, declaró: "El nuevo Peugeot será dinámico, pero tendrá un diseño más simple, más armonioso y equilibrado." Fue diseñado en China y Europa, con tres objetivos en mente: "La modernidad, la garantía de máxima seguridad, y espacio interior incomparable", según un comunicado de prensa que lanzaron.

peugeot 408

El sedán 408 viene con varios cambios, evolucionando en estilo, con ajustes para un look más contemporáneo. Con la mismo tipo de plataforma y hardware mecánico que se encuentra en el popular Citroën C5, el Peugeot 408 es ligeramente más grande que el 407 (4,68 metros de largo y 1,81 metros de ancho por 1,52 de alto ). Tiene una distancia entre ejes extendida (2,71 metros) y un techo solar grande, una característica de la versión de la berlina 308, especialmente hecho para el mercado chino, cuya preferencia y la demanda para las berlinas de cuatro puertas es con butacas separadas y mucho espacio para los pasajeros traseros a diferencia de los 407 cuyo espacio en la parte trasera era restringido.

peugeot 408

Sin sorpresas, además del estándar de motores de gasolina y diesel que se ofrecen, el 408 es un coche que contará con una tecnología híbrida eléctrica, en versiones de motores de 1,6 y 2,0 litros. También cajas de cambio manuales y automáticas.Los detalles tecnológicos incluyen una suspensión hidroneumática, faros adaptativos y una pantalla de LCD.

El nombre 408 sigue una lógica tradicional de nombres - la figura 4 indica que el tamaño del coche (4.68m) y su posicionamiento en el segmento de las berlinas medianas de lujo de la familia. El número 0 significa que pertenece a la Marca Peugeot, mientras que la figura 8 expresa la generación de vehículos.

El Equipo de Escuela de Manejo

0 comments

Publicar un comentario

ENCONTRANOS EN

Add to Google BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Directory Seo Supreme