El Mazda RX-8 es un automóvil deportivo fabricado por Mazda Motor Corporation. Es el sucesor del RX-7 y, como sus predecesores en la gama RX, es accionado por un motor rotativo. El RX-8 comenzó a las ventas en Norteamérica en el año modelo 2004.

mazda rx8

El RX-8 fue diseñado con un motor central al frente, tracción trasera, siendo una coupé de cuatro puertas con cuatro asientos. El coche tiene la distribución del peso 50:50, logrando montar el motor detrás del eje delantero y el tanque de combustible por delante del eje trasero. Las ruedas delanteras presentan una suspensión independiente de doble horquilla, mientras que la parte trasera son independientes multibrazo. Se utilizó materiales como el aluminio y plástico para varios paneles de la carrocería. El resto del cuerpo es de acero, con excepción del parachoques de plástico frontal  y trasero. El modelo de caja de cambios manual utiliza un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono para reducir la masa de rotación (momento de inercia), conectada al motor. El poder es enviado a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) Torsen para mejorar el manejo.

mazda rx8

Su diseño y la ingeniería inteligente, junto con la suspensión de ajuste típico de Mazda, han dotado de una excelente dinámica de conducción que han cosechado muchos elogios y numerosos premios. También ha demostrado ser popular en Japón entre los entusiastas de automóviles, así como los fabricantes de accesorios, y sintonizadores profesionales.

mazda rx8

Una característica a destacar del RX-8 es un par de puertas traseras "freestyle", con el fin de facilitar el acceso a los asientos traseros. El RX-8 no tiene un pilar B entre las puertas delantera y trasera, se utiliza el borde delantero de la puerta de atrás en calidad de un pilar "virtual" para mantener la rigidez estructural. Debido al solapamiento, las puertas traseras se pueden abrir sólo cuando las puertas delanteras están abiertas. Aunque de ninguna manera espaciosa, la cabina del RX-8 fue diseñada meticulosamente para presumir espacio suficiente para albergar cuatro adultos, por lo cual es considerado un verdadero cuatro plazas.

mazda rx8

Vale aclarar qe el RX-8 es un auto muy elegido por los fanaticos del tunning. Aca les dejo un video para que puedan apreciar un poco mejor esta belleza.

  
El Equipo de Escuela de Manejo

3 comments

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.  
  2. Exelente Vehiculo toda una obra maestra.... Gran articulo espero seguir viendo buenos posts como este.

     
  3. Anónimo Says:
  4. Es vehiculo espectacular, cada diseño lo hace único, realmente una maravilla...

     

Publicar un comentario

ENCONTRANOS EN

Add to Google BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Directory Seo Supreme