El siguiente es un listado con las escuelas de conducir en Uruguay. Existen tanto autoescuelas para principiantes como escuelas de conductores avanzadas, las cuales se aclara entre paréntesis. 

Escuelas de Choferes en Montevideo
Auto Escuela Brasil: http://www.autoescuelabrasil.redmundial.biz
Automovil Club del Uruguay: http://www.acu.com.uy/html/escuela.html
Academia Accord: http://www.academiaaccord.com.uy

Directorio de escuelas de manejo en Montevideo
http://www.comerciosdemontevideo.com.uy/comercios.php?id=177

69 comments

  1. un1f08m Says:
  2. ACADEMIA de conducir ARIEL en Montevideo (dirección Colonia y Beisso), es el nombre de la IRRESPONSABILIDAD, luego de que se paga el curso no te llaman más para darte clases.

    Pueden pasar meses sin tener una clase, cuando los llaman dicen que te llaman, no te dan factura por el pago y por lo tanto no tenes como reclamar, te fijan una clase y cuando vas a tomarla te dicen que no pueden, la escusa es siempre que están tomando exámenes y que se demoró el inspector....

    POR FAVOR NUNCA CONTRATEN SUS SERVICIOS, NO CAIGAN EN MANOS DE ESTA GENTE.

     
  3. Anónimo Says:
  4. gracias por avisar

     
  5. Anónimo Says:
  6. El Automovil Club del Uruguay tiene fama de ser mejor que otras academias pero es mentira. Los simuladores de manejo que tienen son de la época de Tutankamón. De hecho ni siquiera los usan para darte clase: están de adorno y para que los pongan en su página web como si fuera algo que los diferencia de los otros y justificar que es muuuucho más caro que cualquier otra academia. Las clases teóricas son buenas. Luego las clases prácticas son buenas pero muy cortas. Entre que llenan papeles, te llevan al lugar donde vas a practicar y te traen de regreso al final pasás 30 o 35 minutos al volante. Si tuviera que tomar clases de nuevo iría a otra academia donde las clases fueran más largas y que costara menos. Además hay academias que te pasan a buscar por tu casa y en el ACU ni soñarlo!!!

     
  7. Anónimo Says:
  8. En referencia al comentario publicado de un1fo8m sobre la Academia de Choferes Ariel, lamentablemente no lo leí a tiempo y me pasó exactamente lo mismo, una suspensión tras otra de las clases con diferentes excusas y pasaron meses con lo que esto conlleva de pérdida de tiempo y dinero. La verdad una tomada de pelo y ellos inmutables como si no pasara nada!!!
    No puede ser que no haya un control de estas academias y que la Academia Ariel siga engañando con la publicidad de sus 50 años de trayectoria, por favor!!!

     
  9. Julio Says:
  10. En realidad creo que a algunos de los clientes de Academia de Choferes Ariel se les pueden haber dado dificultades, suele suceder, la vida no es perfecta, yo realizé mi curso de aprendizaje con ellos y mi experiencia fue EXCELENTE, no solo en lo que tiene que ver con mi satisfaccion por la atención, más aún lo fue porque me devolvieron la buena onda que yo puse al ir, entregandome toda su capacidad de enseñanza y conocimientos, no solo aprendi a conducir un vehículo, también aprendí sobre tránsito y respeto, he recomendado muchos amigos y todos están conformes, si la academia tuvo alguna falla, espero la corrija y a aquellos que no quedaron conformes seguramente les llegará una disculpa en algún momento. Yo me hice cliente hace 25 años y siempre envío a quienes me consultan, nadie se quejó por ahora, la suerte se atrae con buena onda, solo les deseo suerte y les aconsejo mejor onda.

     
  11. Anónimo Says:
  12. hace ya 2 años , tambien concurri a la academia Ariel, es un desastre, te dan clases de media hora, faltan, te avisan media hora antes, en fin, perdida de tiempo y dinero son reales. tambien le paso a 2 amigos que en el mismo tiempo fueron a tomar clases. no entiendo como sigue funcionando!!!!!!

     
  13. Anónimo Says:
  14. El comentario de "Julio" seguramente lo hizo el dueño de la academia, amigo y/o familiar. A mi me estan tomando el pelo desde Marzo y me entere que estan INHABILITADOS desde hace dos meses y a mi me habian dado fecha para practico que supuestmente me habian sacado en la intendencia, lo cual nada es cierto, supongo me la estirarian para que no les hiciera la denuncia ya porque les pague todo el servicio desde el primer dia, incluso el coche para ir a dar la prueba el dia del exmaen, ya tenian mi $ no tenian por que seguirme mintiendo en la cara, coordinandome clases que nunca me daban, es mas se quedaron con mi expediente, despues de que mi abogada los llamo, a los dias de perseguirlos me lo dieron y cuando fui a buscarlo vi que siguen dando clases. Indignada totalmente.

     
  15. Anónimo Says:
  16. es una verguenza qno controlen y que uno no pueda hacernada q se abusen de la confianza de uno que una vez q tienen la plata la entrana comlplicar con las clases con 1000 excusas hasta q vas y pum: la cortina baja! de lo peor y la Sra Mariela con cara de nada q no se le mueve ni un pelo! siguen dando clases y etsando abiertos sin habilitación: un desastre! unos delicuentes mas de los que andan por ahi abusandose de la gente q trabaja y se esfuerza por mejorar por simplemente sacar una libreta de conducir! qué trsiteza por favor q tengo!

     
  17. Anónimo Says:
  18. Ayer me acabo de enterar de la manera de estafar que tiene esta Academia. La vengo sufriendo desde hace meses y no he podido sacar la libreta con las mismas excusas que ahora me entero son comunes a todos los clientes.
    Desesperada ayer fui a la Intendencia y me entero de todo. Lo que no puedo entender es cómo siguen estafando a la gente impunemente. Y NADIE TERMINA CON ESTO.
    Les pido a todos los que les ha sucedido algo hagan su denuncia en defensa al consumidor en la página: www.consumidor.gub.uy
    No se pierde nada y somos muchos los perjudicados.
    Hay que hacer algo. No pueden andar alegremente estafando a los usuarios.

     
  19. Anónimo Says:
  20. Tengo el mismo problema que ustedes. y bastante plata pagada por adelantado, me parece que somos varios los estafados y que lo que hicieron es un delito, me voy a asesorar pero si no me devuelven la plata adelantada voy a ir por otro carril con la denuncia. De todas maneras me parece bien también hacer denuncia en defensa del consumidor. Figuran como Lucy Franco - Omar Díaz

     
  21. Anónimo Says:
  22. Soy parte de los estafados. Hoy estuve avanzando en el tema de la denuncia. La hice en defensa al consumidor, pero ya me advirtieron que hay muchas denuncias a esta academia, pero ellos ni responden. De todas maneras, que la haga porque sirve como antecedente. Por otro lado, en la Intendencia, me dijeron que tengo que hacer la denuncia policial en Delitos Económicos, en la jefatura (San José y Yi 2o piso). Haré todo lo que tenga que hacer para que esta gente no ande tranquilamente estafando a todo el mundo y nada sucede. Lamentablemente ahora he conocido gente que hace 4 años le sucedio lo mismo!!

     
  23. Anónimo Says:
  24. Hola, son unos chantas, lo de la Academia Ariel, yo no termine las clases y cerraron la academia sin avisar!! ya tenia todo pago!!! es muy fuerte estoo!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  25. Anónimo Says:
  26. Ariel te vamos a encontrar! Sos un chanta incorregible, tenes a la policia investigandote...

     
  27. Anónimo Says:
  28. Cagaste a mi esposa vaentiiina!!

     
  29. Anónimo Says:
  30. VALENTINAAAAA no
    !!! la cagaron lo bueno es q ahora me evito comprar auto nuevo

     
  31. Anónimo Says:
  32. En realidad fue culpa del esposo, que la mandó a un "sucucho".. mmm todo por machetear..
    Que desastre!!!!!!

     
  33. Anónimo Says:
  34. hola soy ya bastante grande es decir tengo 40 años y me encantaria aprender a conducir pues necesito para trasladar a un discapacitado y quiero saber de una academia que sea seria y responsable que no solo me cobre sino que sea consiente que todos necesitamos conducta en la via publica mi pregunta es adonde voy

     
  35. Anónimo Says:
  36. gracias por el aviso lol

     
  37. Anónimo Says:
  38. La academia Ariel cambio de dueño hace algunos años y el dueño nuevo se llama como el nombre de la academia ariel, el era empleado y la compro, antes la academia ariel era muy buena pero desde que la tiene este señor se dedico al curro. Ahora por suerte la cerraron y ya no cagan a nadie.

     
  39. Anónimo Says:
  40. Todo mi familia fue a la academia Union y la verdad que es excelente.
    mucha suerte

     
  41. Anónimo Says:
  42. el automovil club es un desastre , se quedaron en la epoca de los picapiedras , no tienen una pc , anotan todo en papelitos te hacen ir al pedo y despues te dicen que tenias otro horario , esto no pasa una ves sino que 3 o 4 durante el curso , los profesores practicos con muca poca pasciencia , creo que la perdieron , hacen muy poco por que aprendes en las clases fijas , asi despues tenes que contratar extras . Busquen otra opcion porque esta esta en decadencia !!!

     
  43. Anónimo Says:
  44. Hola! la gente que denuncio a la Academia Ariel, pudo conseguir algo? esta gente son re curradora! quiero que me devuelvan la plata!!

     
  45. MONICA Says:
  46. Necesito que me recomienden una buena academia, alquien sabe???

     
  47. cesar Says:
  48. alguien me puede informar de una buena academia en el parque rodo
    gracias

     
  49. Anónimo Says:
  50. Sobre la Academia Ariel,es asi a mi me paso lo mismo la diferencia que yo los denuncie a la IMM y en Defensa del Consumidor y me devolvieron la plata de las clases.
    Saludos

     
  51. Anónimo Says:
  52. es cierto a mi ahijado lo cagaron en academia ariel,re trucho el tipo por suerte la cerraronnnnnnnnnnnnnnnnn

     
  53. Anónimo Says:
  54. buenas noches!!! yo fui estudiante de la academia ISEV y la verdad que tuve las clases teoricas, salve el examen teorico de manejo pero cuando fui a dar el examen practico mi instructor me dijo que no estaba segun el apto para rendir el examen lo cual yo si estaba bien preparado para darlo pero bue en si me querian cobrar mas dinero del correspondiente y la verdad me parecio una academia que le gusta los curros y la verdad que con la confianza y con el dinero no se juega.
    las clases practicas me parecieron de poco tiempo y a su vez el tipo que hiba conmigo en el auto me pasaba gritando eso para mi no corre o sea ellos estan para enseñar no para hablarte mal. Me parecio un desastre como academia y tambien hubieron clases que no pude tener porque el señorito no podia y por ese motivo llegue a perder mas de 5 clases. Ahora estan para sacar buenos choferes a las calles o estan para jodernos la vida y todavia estafando? si alguien paso por lo mismo con la academia ISEV hacer fuerzas para joderlos a ellos y que le clausuren el instituto

     
  55. Anónimo Says:
  56. Fa, la verdad complicado el tema de las academias che! Yo estaba investigando el tema del ISEV pero por lo que dijo este muchacho no se, no me convencio mucho. Donde arranque a gritarme le pongo el auto de poncho.

    Por cierto, alguno ha encontrado alguna academia buena que puedan recomendar? Gracias!.

     
  57. Anónimo Says:
  58. Yo creo que el tema de aprender a manejar, genera una especie de amor-odio con los instructores.

    Personalmente,estoy tomando clases en la Escuela Charrúa, que no me parece mala, lo que si me parece es que toman mas alumnos de los que pueden manejar a la vez, por ejemplo yo estoy con las clases desde el verano, y estamos a mitad de mayo prácticamente, y eso debido a que mi instructor tiene constantemente la agenda llena, lo cual es una contra porque cuanto mas distanciadas las clases mas difícil agarrar el hábito del manejo.

    Por otro lado, si bien nunca me dieron ningún recibo, tiene la particularidad que no se si funciona así en todas las academias, que le vas pagando en la medida que vas teniendo las clases, lo cual le da a uno esa seguridad de que no es una chantada.

    También otra cosa que tienen de positivo es que te pasan a buscar y te dejan donde vos quieras, sin ningún problema, y tienen un horario super amplio en el cual agendan las clases (desde las 6 o 7 de la mañana hasta las 10/11 de la noche)

    Dentro de todo yo la recomiendo, la única contra que le encuentro es que toman mas personas como alumnos de las que les es humanamente posible, pero como medida lo que se puede hacer es reservar varias clases con el instructor de antemano y así asegurarse un lugar en la agenda.

     
  59. Anónimo Says:
  60. La academia UNION es la mas recomendable, es excelente y tiene años de experiencia! saludos

     
  61. Ya hay dos comentarios sobre la academia Unió entre tan pocas opiniones...me temo que es verdad que es buena o el que escribe es dueño de la misma jajaja
    sds

     
  62. Ya hay dos comentarios sobre la academia Unió entre tan pocas opiniones...me temo que es verdad que es buena o el que escribe es dueño de la misma jajaja
    sds

     
  63. Anónimo Says:
  64. Me comento el esposo de una amiga que hay agencias que llevan a al callejon del hipodromo y al barrio 40 semanas para hacer las prácticas. Es verdad esto? alguien sabe que agencias??

     
  65. Anónimo Says:
  66. Hola yo fui a la academia Ramis y me trato de lo peor, es muy grosero, grita destrata, no es puntual se duerme si tenes a primera hora de la mañana y despues te quiere cobrar las clases, el piensa que imponiendo su personalidad va a lograr que vos sientas las culpas de el, no te deja que preguntes nada y si lo haces te grita y te dice aca venis a hacer lo que yo te digo no a cuestionar, no sirve un instructor asi y a ustedes mujeres solas o esposos no vayan ni deje ir a sus esposas a esta academia el tipo es un acosador, y luego anda contando las intimidades de su vida como si fuera un premio.
    Me cobro por adelantado te dice quedate tranqui estamos al dia y despues te sale cobrando, ja ja

    NO TOMEN CLASES CON RAMIS

    Yo termine llendo a la academia UNION y es la mejor por lejos son puntuales, los instructores son personas serias y con mucha mucha paciencia. Te explican todo hasta cuanto mide la primera linea blanca en el cartel de pare todo y cuando digo todo es todo.

    Bueno espero les sirva mi experiencia.

     
  67. Anónimo Says:
  68. alguien sabe si la academia El palacio es buena? o cuál me recomiendan porque viendo tantos comentarios negativos me da miedo meterme en cualquier academia

     
  69. Anónimo Says:
  70. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

     
  71. Anónimo Says:
  72. Academia Unión es un desastre, no te dan boletas, tienen a unos ignorantes que se creen dioses porque saben manejar, te llevan a dar vueltas por un cantegril y todavía se tiran gases dentro del auto. Por favor no caigan en Academia Unión, debe ser el dueño que escribe mensajes positivos acerca de esa chantada.

     
  73. Anónimo Says:
  74. Hola!!! no sabía que habían tantas academias que curraran mal! a mi me tocó con la Academia FAMA, es un desastre el viejo que "enseña"!! en la época en que dí el examen no estaban los circuitos de al lado del estadio, el viejo no me enseñó a estacionar!! era todo al tun tun y al fin y al cabo perdí por no poder estacionar, y lo más lindo es que supuestamente él tenía el número más alto de exámenes aprobados y el día que perdí yo perdieron más alumnos de él!! y el único que salvó era porque ya estaba dando por segunda vez!! no sé cómo estará haciendo ahora con el tema de los circuitos, pero antes solamente te llevaba de un lado a otro a llevar al alumno anterior y buscar el otro, cualquiera!!! y todavía iba contando boludeces y te hablaba mal si metías la pata en algo.

    Les recomiendo la ACADEMIA MKM ubicada en Garzón casi Casavalle, ellos son gente seria y te preparan super bien para salvar el examen, no roban la plata como ya veo que hacen otras academias.

     
  75. Anónimo Says:
  76. Yo aprendo en florida con una instructora profesional cumplidora y muy seria con el dinero y clases da mas y lo toma como una hora se llama Alba sisto

     
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.  
  78. Anónimo Says:
  79. Así estamos, manejamos muy mal, pero es porque nos enseñan muy mal, EL MANEJO tendría que ser una materia del liceo como ir a la plaza de deportes, debería ser obligatorio, y tener inspectores que inspeccionen como te dan las clases. debería ser durante todo un año. lo que sucede es que aquí te enseñan 6 años la misma historia, 4 la misma matematica, 6 el mismo ingles, es decir para que seas burro y no pienses mucho. Por qué no comienzan a enseñar en el liceo de economía doméstica, ética y valores, grandes pensadores (desarrollarlo), inteligencia emocional, cocina, cosas útiles que le sirvan al ser humano. que lo hagan pensar y desarrollarse?

     
  80. Anónimo Says:
  81. yo fui a acdemia union y no tuve ningun problema todo bien y salve de primera.

     
  82. Anónimo Says:
  83. Fui a isev y me apuntaron en una lista para el curso dentro de un mes me dijeron .luego fui me querian cobrar algo del curso y me daban el teorico , le pregunte cuando me daban las clases practicas y era todo segun si consguian mas alumnos osea armaban los grupos sobre la marcha segun su conveniencia.y luego me avisaban y yo esperando como un gil cuando ellos tuvieran todo armado osea que aun yo teniendo el dinero ni asi todo esperar y esperar.el municipio esta pintado te digo no controla ni le pone normas a las academias cualquiera el paisito.hacen lo que quieren las acdemias .me conto un amigo que fue a isev y ya el primer dia el instructor le hablo mal.me dice eso y ya se pudre todo de una.y perdio el examen la primera vez por una boludez media injustificada pero bue.es el bendito pais jajaja.y fui a averiguar a leo y me atendieron asi medio a la bartola tipo cero bola trae los papeles asi .me cobraban terrible guita por 3 clases y el examen.con 3 clases ya estaba listo me dijo para la de camion sin limite .deja me mandaban a los palos.ya se sabe que era mas guita por supuesto te hacen entrar con las 3 clases si te la crees sos un gil jaja

     
  84. fuaaa despues de leer cada comentario sinceramente algunas cosas quedaron claras; ariel chanta total, isev medio pelo, ACU chantas del año del poroto. la de la union bastante buena al parcer y ta yo recien estoy averiguando pero me convencio por los servicios ofrecidos y la posiblidad de pagar por clase LUZVERDE, fijense y espero todos aprobemos xD

     
  85. Anónimo Says:
  86. Fui al ACU y la verdad excelente... A pesar de que no te pasan a buscar a tu casa y las clases sean de 50min , el trato del instructor , su buena onda,paciencia, son muy buenas y facilitan el aprendizaje,despúes con la administración no tuve ningún problema,solo una vez que quise cambiar un horario por un problema que tuve,que no se pudo lamentablemente y la perdí pero ta, es como todo... Puede haber algún que otro instructor con menos paciencia o un poco más "bruto" depende el que toque obviamente. Saludos

     
  87. LUZ VERDE , empecé un 09 enero , las 15 primeras clases te las coordinan al toque , después , estuve TODO febrero sin conseguir una clase , algunas suelta en marzo , alguna en abril . así sin continuidad , y ya no daba mas e intente dar el examen , perdí , me prometieron que habria mas vacantes porque anexaban un 5to coche , el coche no apareció , me calenté y levanté expediente . En fin , el curro esta en enganchar gente con las 15 clases y seguir anotando gente , los coches lindos , dan boleta pero muy dificil coordinar clases .

     
  88. Anónimo Says:
  89. Academia SPARK, ¡una pésima experiencia! Comenzando por el trato del instructor (quien dijo ser el dueño de la academia) que fue irrespetuoso, grosero y desubicado. Entre los disparates que me dijo están "que era muy vieja para empezar a manejar, que un 70 por ciento pierden el examen y que me iba a costar mucho aprender" (tengo 32 años). Como me disgusté con estas palabras me respondió "que me había sacado la foto y que tenía carácter".
    La atención al cliente es pésima también, mandé un mail preguntando por qué no me pasarían a buscar (en sus anuncios lo prometen) y jamás me respondieron. Luego de la primera y única clase pedí cambio de instructor por sms y email, nunca me contestaron y tuve que llamar yo. Esto fue la gota que colmó el vaso y decidí irme. Ya había pagado el curso y prometieron devolverme el dinero por giro y mis documentos (eso fue un viernes) a más tardar lunes o martes. Esperé hasta el martes a última hora y como no había tenido novedades tuve que reclamar mis documentos y mi dinero. Para colmo y como "frutilla de la torta", el instructor en su clase había dicho que si no me gustaba como daba la clase me devolvía el dinero, que era sin compromiso. Pero resultó que después me salió cobrando las dos horas de clase (el dinero peor gastado de mi vida). Resumiendo, no aprendí nada y la pase mal, perdí tiempo y dinero. Consejo: no contrate esta academia, hay muchas otras.

     
  90. Anónimo Says:
  91. Lo mismo pasa con la academia Leo ... Pérdida de tiempo, dinero, suspendedn las horas, interminable para no aprender nada

     
  92. Anónimo Says:
  93. Yo recomiendo totalmente la Academia Duna, está ubicada en Millán casi Molinos de Raffo, tuve dos clases de 2 horas teóricas, muy buenas ya que me sacaron muchas dudas sobre el manual, además que te hace simular la prueba. Luego tuve 15 clases prácticas, me iban a buscar a casa y luego yo manejaba todo el tiempo, me toco con un capo la verdad, me trato súper bien y me explico todo, además que me hizo practicar todo muchas veces, ahora tengo que dar el teórico y la semana que viene el práctico, voy a agregar unas clases más para estar segura yo. La verdad que excelente todas las clases de corrido y nunca me suspendieron nada, al contrario a veces se pasaba la hora y no pasaba nada. La verdad que RECOMEINDO TOTALEMNTE LA ACADEMIA DUNA!!! Pidan con Alejandro.

     
  94. Anónimo Says:
  95. Academia "Luz Verde": decir desastrosa es poco. Mi experiencia en este lugar fue pésima ya que para todo te hacen un problema, desde agendar las horas con las administrativas (te agendan la cantidad que ellas quieren y a veces te atienden de modo desganado), hasta tener que tolerar que te quieran cambiar el instructor a prepo y a su conveniencia y el auto también. Como si esto no fuera poco, cada vez que vas a tomar una clase tenés que pasar personalmente por la academia a pagarla y a retirar un cupón, de lo contrario no podrás tomarla. Esto es ridículamente insólito porque si, por ejemplo, estás tomando clases en la pista del estadio centenario tenés que sí o sí ir hasta el centro a retirar los cupones (o pedirle a alguien de tu confianza que lo haga) lo cual es una absoluta pérdida de tiempo. No te dan la chance de pagarle al instructor directamente, un sistema ineficaz al cien por ciento. Por otra parte los instructores también dejan mucho que desear. Alejandro, con quien tomé las últimas clases, tuvo varias actitudes deshonestas pues llegó tarde algunas clases y prometió recuperar ese tiempo y nunca lo hizo. También me molestó muchísimo que me dejara plantada casi media hora el día del examen sin responder a mis mensajes, demostrando 0 respeto por el alumno. Además me enseñaba de forma confusa para que siguiera tomando más y más clases. Como "frutilla de la torta" en esta academia te dan clases de 50 minutos y en el expediente te ponen que son de 60. Un consejo: no pierdan tiempo y DINERO yendo a este lugar.

     
  96. rafael Says:
  97. Academia union, saqué para profesional, cero experiencia 42 años, salve de primera con 6 clases, el profe bien, coche pasable, no tuve problemas para agendar 2 clases por semana, boleta con ruc paga cada clase antes de salir o al volver, tramites sin problema. Recomiendo

     
  98. Anónimo Says:
  99. Academia "Luz Verde" lo que dijo la persona anterior es tal cual o mucho peor. Ordinarios, mal educados, tratan horrible y se burlan de la gente. Los dueños no dan la cara, se esconden son patéticos. Solo tratan de sacarte plata.

     
  100. Anónimo Says:
  101. Luz verde es de lo peor. Te ofrecen el paquete con 15 clases prácticas que terminan siendo 13. La mala educación de las administrativas es increíble. Los instructores usan celular mientras estas en clase para hablar de temas personales, te ponen caras si no haces las cosas bien, llegan tarde y no te recuperan el tiempo perdido. Además no te enseñan cosas básicas (como el uso de luces, limpiaparabrisas etc) que algunos examinadores lo toman como parte del práctico. No se si no lo hacen a propósito para que pierdas el examen debido a la mala relacion que tienen con las administrativas y con los dueños. El día del examen también llegan tarde. Te dicen que te dan una hora de practico antes (dentro de las que te cobraron por supuesto) y llegan 15 minutos tarde, teniéndote que presentar 20 minutos antes en la pista por lo cual esa hora que te cobran no existe. Dentro de las administrativas se destaca por ordinaria y agresiva Patricia, hace cualquier desastre con las horas (las superpone con otros alunmos, te llama y te las cancela, etc) y si le decís algo te echa la culpa a vos maltratando a los alumnos de una forma nunca vista o si tenes suerte culpa a sus compañeras o a los instructores. Nadie se hace responsable de nada ahí dentro.es una ineficiencia total. El tiempo que tenes que tratar con ellos es un problema tras otro, pagas para pasarla mal. No la recomiendo para nada.

     
  102. Anónimo Says:
  103. Vi un comentario sovre academia ramis que dice q el instructor es un grosero. Mi novio pregunto a academia ramas y la instructora se llama Andrea saven si es la misma

     
  104. Anónimo Says:
  105. . El negocio de las academias es muy facil, que no sepas nada de manejo y te pasan como los mejores con las 15 hs dando clases dobles sin anticiparte que las clases de 2hs valen como dos clases, ni te anticipan que estas por exederte
    de el limite de horas exigido, siempre a merced de el complice ( instructor ), que a su noble juicio nunca vas a estar 10 para el ,lo cual hacen que te tomes alguna clase o algunas mas para seguir currando.
    cuiden bien las horas que llevan realizadas y traten siempre de ir a cualquier academia con conocimientos previos de manjeo, sino tienen la posibilidad que alguien les de algunas clases previas ,traten de exigirle y preguntarle a diario al instructor de como los evalúan y que errores deberían corregir, no se duerman en los laureles, saludos!

     
  106. Anónimo Says:
  107. Recomiendo totalmente la Academia de Choferes LINO. Excelentes instructores (Eduardo y Gabriel) enseñan y explican con paciencia todas las veces que sea necesario, además lo hacen con ganas de que uno progrese y salga adelante, el trato excelente, respetuoso y ameno.
    Y lo más importante, se logra el objetivo: aprender a conducir !!! y aprobar el examen !!!

     
  108. Ana Says:
  109. Que opinan de Academia trébol? Es recomendable?

     
  110. Ana Says:
  111. Que opinan de Academia trébol? Es recomendable?

     
  112. Anónimo Says:
  113. Entonces tampoco recomiendan a Luz verde?

     
  114. Unknown Says:
  115. Academia Duna no recomendable. El instructor un soberbio que me levantaba el tono de voz todo el tiempo.Al final me equivocaba de lo nerviosa que me ponia.

     
  116. Desconocido Says:
  117. Academia Duna no recomendable. El instructor un soberbio que me levantaba el tono de voz todo el tiempo.Al final me equivocaba de lo nerviosa que me ponia.

     
  118. ACU ES LAMENTABLE. EL INSTRUCTOR UN CANCHERO QUE TE MEABA SI TE MANADABAS ALGUNA QUE NO SABÍAS. NADIE NACIO SABIENDO, EN FIN PEOR QUE UN AGRESOR PSICOLOGICO.UN CURRO IGUAL TODAS LAS ACADEMIAS PARA LA IMM

     
  119. Unknown Says:
  120. y yo mas de 38 clases y el instructor dijo estar pronta para el examen y el dueño de academia mkm en garzon y casavalle queria seguir cobrando son ladrones hoy tengo mi libreta gracias a la academia en pando agradesco a danilo q confio en mi

     
  121. Anónimo Says:
  122. Yo fui a luz verde y la verdad que no he tenido ningun problema de los que relatan, mucho menos con las administrativas, aunque ya hace un año del comentario original

     
  123. Anónimo Says:
  124. ES LARGO EL COMENTARIO, PERO LÉANLO! ES IMPORTANTE
    Quería dar a conocer la pésima experiencia que tuve con una academia de nombre "Motoescuela 1",ubicada en la unión, a cargo de un cubano de nombre Gabriel y su esposa Natalia. No se dejen engañar por esta gente!! Les cuento lo que me paso y saquen sus conclusiones: di con esta gente por un aviso en mercado libre, en el cual tenían muy buenos comentarios y fue así que opté por ellos, pero luego de anotarme, percibí que no era un buen servicio y que seguramente esas opiniones eran falsas. En comienzo de las clases demoró 2 meses (cuando me anoté me dijeron que empezaba en 3 semanas), el “te llamo” y nunca más, me informaron y agendaron mal la hora del examen teórico, una clase cancelada sin aviso, ellos no pasan a buscarte, tenía que ir al estadio, fui y después de esperar un buen rato con un frío insoportable, me comunico y ahí me dice que se había cancelado la clase, ni siquiera hubo un pedido de disculpas o una compensación. El instructor Gabriel era pésimo: destrato, impaciencia, mal humor, maniobras sin la debida explicación, lo cual generaba que no entendiera lo que hacía. Es estresante aprender a manejar, y con un trato hostil, mucho peor. Lo que llama exigencia no es más que prepotencia y no está preparado para capacitar a quien no tiene ningún conocimiento, no trasmite calma, confianza ni empatía. Nadie nació sabiendo, parece que eso no lo tiene claro, rezongaba y me descalificaba todo el tiempo. Lo peor pasó cuando expresé mi desconformidad a la encargada de la administración,(Natalia), la agresividad que recibí fue descomunal, una soberbia, arrogancia y desprecio increíble, palabras y frases ofensivas en un tono intolerable, nunca vi cosa igual, tremendamente violenta. Tengo todo guardado para quien quiera comprobarlo. Como le molestó mi crítica (que siempre fue respetuosa) quería por su cuenta cancelar el curso y devolverme solo el 20% de lo que había pagado. No iba a permitir que se quedaran con mi plata sin brindar el servicio, así que continué el curso, (llevó más de 3 meses terminarlo porque pasaban cancelando),pero las 15 clases casi que no me sirvieron de nada y no pude rendir el práctico, porque era obvio que no lo podía aprobar, así que también perdí la plata de la libreta.
    Tenían un aviso en mercado libre y luego de recibir varias opiniones negativas, finalizaron la publicación.
    Decidí compartir esta experiencia porque en verdad no le deseo a nadie que pase por algo así, la IMM de alguna manera es cómplice de este tipo de academias, ya que no fiscaliza la calidad de las clases ni la aptitud en todo sentido, no solo técnico, de los instructores. Es una tarea que requiere mucha paciencia y vocación, no cualquiera que sepa manejar, puede enseñar, es una obviedad. Debería la IMM tener una escuela de instrucción como para que los ciudadanos puedan acceder por un costo razonable a un servicio de calidad. Estas academias encima cobran un montón y por adelantado, un abuso. La imm al exigir las clases nos deja a merced de todo tipo de sinvergüenzada.

     
  125. Anónimo Says:
  126. MUY ÚTIL esta página de comentarios.......La verdad es que todo el mundo me ha dicho que tenga cuidado con las escuelas de manejo : que son una mafia.....
    Me han dicho también que la mafia se extiende desde hace décadas a la Intendencia de Montevideo, que sabiendo todo no se encarga de fiscalizar ni sancionar todas las estafas económicas y psicológicas realizadas por estas academias......Es un tema que se extiende sin importar el color político que controle la intendencia.
    Incluso me llagaron a decir que en la Intendencia se encargan de reprobar a los que no vengan apoyados por una academia de manejo aunque manejen muy bien.......y que con ésto se aseguran que la gente esté obligada a tomar una academia de manejo aunque ya sepa manejar : porque reciben coimas de las academias de manejo y por éso no las sancionan nunca......que es una mafia como la del fútbol.......lleva años y ya está institucionalizada entre las academias y la intendencia.......
    Así que así : parece que ni que hayas aprendido con el n° 1 de Fórmula-1 : vas a tener que ir a parar a una academia de manejo y soportar el manoseo y el robo.......
    La verdad......me quedé duro de escuchar todas esas cosas.
    Bueno....sé manejar, pero iré a una academia......y después les cuento mi experiencia personal con la academia......¿Ok?

     
  127. Anónimo Says:
  128. Estimados alguien que haya ido a LINO o TRÉBOL? Gracias

     
  129. Unknown Says:
  130. Lastima que esta pagina no es muy conocida, debería difundirse más. No tenemos que naturalizar los abusos de las "academias". Tenemos que ser usuarios exigentes y no callarnos, no bajar los brazos.Es algo insostenible el destrato de las escuelas de conducción. Están unicamente para sacar plata, o sea, uno no pretende que no tengan fines de lucro, obviamente es un negocio y está bien, lo que no puede admitirse es que brinden un servicio pésimo a un costo elevadísimo. Están pasados, porque no tienen control de nadie. Esto tiene que cambiar, como usuarios debemos exigir un servicio digno.

     
  131. David Rosa Says:
  132. Estimados, hay una buena referencia por las tasas de aprobación de la Intendencia de Montevideo que se ajustan cada 6 meses:
    http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/biblioteca/rankingdeacademiasmayo-octubre.pdf

    En lo personal tomé mis clases recomendado por un amigo en Academia del Molino y todo excelente. (http://www.academiadelmolino.com/)Estimados, hay una buena referencia por las tasas de aprobación de la Intendencia de Montevideo que se ajustan cada 6 meses:
    http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/biblioteca/rankingdeacademiasmayo-octubre.pdf

    En lo personal tomé mis clases recomendado por un amigo en Academia del Molino y todo excelente. (http://www.academiadelmolino.com/)

     

Publicar un comentario

ENCONTRANOS EN

Add to Google BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Directory Seo Supreme