honda nsx

El Honda NSX (Acura NSX en Estados Unidos y Hong Kong) es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Honda Motor Co., Ltd. entre los años 1990 y 2005. Tiene una carrocería y un chasis monocasco construidos totalmente en aluminio, motor central trasero transversal y tracción trasera. Existe con carrocerías cupé y targa. Los pilotos de carreras Satoru Nakajima, Bobby Rahal y Ayrton Senna participaron en el desarrollo del modelo.



honda nsx

honda nsx

honda nsx

La historia de este auto se remonta a 1984, cuando Honda encargó el diseñador de automóviles italiano Pininfarina diseñar el HP-X (Honda Pininfarina eXperimental), que tenía un motor mid-ship V6 de 2.0 Litros.
Cuando Honda se decidió a seguir activamente el proyecto, el concept car del HP-X se convirtió en el prototipo del NS-X (New Sportscar eXperimental). El prototipo NS-X y coche de producción final fue diseñado por un equipo liderado por el Diseñador en Jefe Ken Okuyama y Jefe Ejecutivo de Ingeniería Shigeru Uehara, quien posteriormente sería puesto a cargo del proyecto S2000. El objetivo de rendimiento original para el NS-X fue el del Ferrari 328, que fue revisado al del 348 cuando el diseño estaba casi terminado. Honda tenía la intención que el NS-X iguale o supere el rendimiento del Ferrari, ofreciendo la fiabilidad de Honda y a un precio más bajo. Por esta razón, el 2.0 V6 de la HP-X fue abandonado y reemplazado por un 3.0 V6 más potente, ofreciendo un totoal de 273 CV de potencia máxima. El diseño de la carrocería ha sido específicamente investigado por Okuyuma Uehara luego de estudiar la visibilidad a 360º dentro de una cabina de avión de combate F-16. El NS-X fue diseñado para utilizar varias innovaciones de Honda, muchas de ellas derivadas de su programa de deportes motorizados de gran éxito.

honda nsx

Desde 1997, el motor pasó a ser un 3.2 litros de 296 CV. La caja de cambios manual pasó a tener seis machas en lugar de cinco, mientras que la automática permaneció con cuatro velocidades. Ambos motores tenían seis cilindros en V y poseían un sistema de distribución de válvulas variable, llamado "VTEC" por Honda.
El NSX fue el rival histórico del Toyota Supra y del Nissan Skyline en el Campeonato Japonés de Gran Turismo, llegando a competir en las 24 horas de Le Mans.

honda nsx

Recuerden dejar comentarios sobre qué les pareció el post o de qué les gustaría que se escriban notas. Saludos!

1 Responses to Honda NSX

  1. Anónimo Says:
  2. Excelente info, muy interesante y acertada. Los felicito por la pagina en general.

     

Publicar un comentario

ENCONTRANOS EN

Add to Google BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Directory Seo Supreme