honda civic hatchback
El Honda Civic es un auto del segmento B (Los clase B tienen espacio para cuatro adultos y un niño) producido por el fabricante japonés Honda Motor Co., Ltd. desde 1973. Sus ocho generaciones combinadas suman más de 16 millones de unidades vendidas. Sus principales rivales son los también japoneses, Mazda 3, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza y Toyota Auris. Posee motor delantero transversal, tracción delantera y numerosas carrocerías, entre ellas sedán, coupé, hatchback y aerodeck.

honda civic hatchback

En este caso nos centraremos en el Honda Civic Hatchback. Hatchback es un término que describe un diseño de automóvil que consiste en una cabina o área para pasajeros con un espacio de carga (cajuela) integrado al cual se tiene acceso mediante un portón trasero. Este portón incluye el vidrio trasero y el voladizo trasero es relativamente corto. El portón trasero se considera una puerta más, por lo que los hatchback con dos puertas laterales se denominan "tres puertas" y los modelos con cuatro puertas laterales son "cinco puertas". También son denominados como automóviles de dos volúmenes.
La diferencia entre una carrocería hatchback y una familiar es que el segundo tiene un voladizo trasero más largo, y por lo tanto una cajuela más espaciosa.

honda civic hatchback

La característica más llamativa a partir de la quinta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven, debido a que la distancia entre ejes se incrementó a 2,57 metros en los hatchback de dos puertas y 2,62 metros para el sedán de cuatro puertas. La familiar también fue eliminada fuera de Japón, mientras que la generación anterior de ésta siguió a la venta en Japón. 

honda civic hatchback

La nueva serie también anunció la llegada de las nuevas variaciones del motor VTEC y la utilización de materiales ligeros para mejorar la relación consumo/prestaciones. Además, el SI hatchback y coupe, ESi / EX (1.6L DOHC VTEC 125PS) provocó la popularidad de los motores 1.6L de alto rendimiento. 
Entre las motorizaciones se incluyen, en la versión japonesa SiR, los 170 caballos de potencia del DOHC VTEC, y 160 caballos para las versiones europeas y americanas, y la alta eficiencia de combustible del VTEC-E. Siendo la más común el motor DOHC VTEC D16Z6 de 125 caballos en Estados Unidos. 

honda civic hatchback

Recuerden dejar comentarios sobre qué les pareció el post o de qué les gustaría que se escriban notas. Saludos!

0 comments

Publicar un comentario

ENCONTRANOS EN

Add to Google BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Directory Seo Supreme