examenes de manejo

El exámen de manejo es el que se le tomará al postulante para evaluar sus capacidad de manejo y el cual una vez aprobado le permitirá al conductor obtener la licencia de conducir.
El exámen de conducción es muy similar en cualquier parte del mundo, constando de un exámen médico, un exámen teórico (previa asistencia a un curso de educación vial generalmente) y un exámen práctico de manejo del vehículo para el cual se desea obtener el registro.
Existen varias categorías de licencias de conducir, dependiendo del vehículo para el cual se desea obtener la licencia. Esto implica que tanto el exámen teórico como el práctico será más o menos riguroso dependiendo del caso.
También es posible que sea necesario haber tenido una licencia de menor categoría por un determinado período si se aspira a una categoría mayor, como ser la profesional.

Generalmente las categorías más comunes son:
1) Motos de acuerdo a su cilindrada.
2) Coches de hasta 3500 kg.
3) Camiones de más de 3500 kg.
4) Transporte de pasajeros.

Por ejemplo, en Argentina se tiene las siguientes categorías:

CLASE A
Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Se divide en: Clase A.1 (ciclomotores de hasta 50 cc.); A.2.1 (ciclomotores, motocicletas de hasta 150 cc. Triciclos motorizados); A.2.2 (ciclomotores, motocicletas de hasta 300 cc. Triciclos motorizados) y A.3 (Motocicletas de más de 300cc.)

CLASE B
Automóviles, camionetas o casas rodantes motorizadas. Se divide en Clase B.1 (hasta 3.500 Kg) y B.2 (automóviles y camionetas hasta 3.500 Kg con acoplado hasta 700 Kg o casa rodante no motorizada).

CLASE C
Camiones sin acoplado ni semiacoplado (sin límite de peso); casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg y los incluidos en la Clase B.1.

CLASE D
Transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de Clase B o C. Se divide en Clase D1 (vehículos de transporte de pasajeros de hasta 8 personas) y D2 (vehículos de transporte de pasajeros de más de 8 personas).

CLASE E
Clase E.1: Camiones articulados o con acoplado (más B.1., B.2. y C); 
Calse E.2: Maquinaria especial no agrícola.

CLASE F
Clase F.B1: Discapacitados con automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas de hasta 3.500 Kg. con la adptación correspondiente. 
Clase F.D1: Discapacitados con adaptación correspondiente. Vehículos de transporte de pasajeros de hasta 8 personas, automóviles, camionetas y casas rodantes motirizadas de hasta 3.500 kg. 

CLASE G
Tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.

Aqui les dejo unos links donde podrán descargar unos archivos PDF con preguntas y modelos de examen para cada una de estas categorías. Recuerden que estas preguntas y exámenes son muy similares a las que podrían hacerles en cualquier país:

Preguntas:

Modelos de exámen:

También dejo un video de cómo es un examen de manejo en Perú para que lo tengan como referencia:


Recuerden dejar comentarios sobre qué les pareció el post o de qué les gustaría que se escriban notas. Saludos!

2 comments

  1. Anónimo Says:
  2. es muy util

     
  3. Anónimo Says:
  4. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

     

Publicar un comentario

ENCONTRANOS EN

Add to Google BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Directory Seo Supreme