manos en el volante

¿Nunca se han preguntaron dónde colocar las manos en el volante? Si piensan que la posición de conducción adecuada significa tener las manos colocadas al volante en las "10 y las 2", como se suele enseñar en las escuelas de manejo, ¡mejor pónganse al corriente de los tiempos modernos! Verán, los automóviles han cambiado considerablemente en los últimos años ... y, por lo tanto, también deberían cambiar los hábitos de conducción. 

La posición en las "10 y las 2" es la tradicional favorita porque, en teoría, un agarre en la parte superior del volante permite una conducción mas tranquila ya que no permite realizar maniobras bruscas con el volante. Sin embargo, las bolsas de aire están cambiando la ecuación. En caso de una colisión, el airbag va a salir a más de 100 kilómetros por hora, protegiendo de la cabeza y el pecho del conductor. Con las manos en las "10 y las 2" o más arriba, los brazos del conductor pueden ser golpeados o llevados hacia su cara si airbag se abre, provocando lesiones.
Es por ello que la posición recomendada es en las "3 y las 9", ya que hay una menor probabilidad que esto suceda, a la vez que permite un mayor ángulo de giro y un mayor control.
En cualquier caso, siempre hay que leer las instrucciones que incluye el manual del auto. Muchos fabricantes han rediseñado sus volantes para que sean más incómodos para manejar en la posición de las "10 y las 2" y facilitando para que sea en las "9 y las 3", por ejemplo, diseñando sus volantes para que tengan la forma de los dedos en la parte de atrás del volante en esta posición.

manos en el volante
Posición de las manos en las "2 y las 10" (posición de manejo NO recomendada)

manos en el volante
Posición de las manos en las "3 y las 9" (posición de manejo  recomendada)

Recuerden dejar comentarios sobre qué les pareció el post o de qué les gustaría que se escriban notas. Saludos!

7 comments

  1. Diego Says:
  2. vale gracias esto es nueov para mi, pero gracais es una mejor forma de mejorar mi manejado

     
  3. Anónimo Says:
  4. la posición recomendada es en las "3 y las 9" es al posición recomendada para mayor ángulo de giro y un mayor control.

     
  5. Anónimo Says:
  6. Esto es nuevo para mi

     
  7. Anónimo Says:
  8. He probado la posición 3-9 y la 10-2 y me da la sensación que ante una maniobra imprevista respondo mejor con la posicion 10-2. Tambien es cierto que en la posicion 3-9 uno tiene mejor acceso al giño y luces altas, ya que no tiene que mover la mano para activarlos.

     
  9. Anónimo Says:
  10. Sera que tengo muchos años detras de un volante y me cueste cambiar pero sigo insistiendo que la posicion 10 y la 2 son mas firmes para hacer una maniobra o manejar en tierra o arena que el auto toma distintas direcciones y poder corregir en forma eficiente, de la otra manera los brazos quedan demasiado opuestos y el auto te puede quitar el volante de las manos. Es mi humilde opiñon.

     
  11. Anónimo Says:
  12. Sera que tengo muchos años detras de un volante y me cueste cambiar pero sigo insistiendo que la posicion 10 y la 2 son mas firmes para hacer una maniobra o manejar en tierra o arena que el auto toma distintas direcciones y poder corregir en forma eficiente, de la otra manera los brazos quedan demasiado opuestos y el auto te puede quitar el volante de las manos. Es mi humilde opiñon.

     
  13. Anónimo Says:
  14. pienso que de pende de la forma del timón y como uno se sienta mejor al conducir..

     

Publicar un comentario

ENCONTRANOS EN

Add to Google BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Directory Seo Supreme