posicion de manejo

Para tener una adecuada posición de manejo uno debe:

A) Sentarse ligeramente reclinado, con los hombros cómodamente en el asiento. Siéntese tan atrás del volante como sea posible mientras que aún permanezca teniendo el control seguro del auto (sus manos deben poder alcanzar cualquier parte del volante cómodamente).
posición de manejo
Adecuada posición de manejo
1) Si esta disponible debe ajustarse la altura del asiento, de manera de poder leer los instrumentos correctamente y tener una adecuada visualización de la carretera. Para ello los ojos deberían estar aproximadamente a la mitad de la altura del parabrisas. 
2) Si esta disponible debe ajustarse el soporte lumbar de la columna. Los hombros deben tocar el respaldo. 
3) Se debe poder alcanzar el volante manteniendo los hombros contra el respaldo. 
4) El apoyo de la cabeza debe situarse lo mas alto que se pueda hasta llegar al borde superior de la cabeza.

B) Sostener el borde exterior del volante en las "9 y 3 en punto" o ligeramente abajo. Esta posición minimiza el riesgo de lesiones en los brazos, las manos y los dedos en caso de que el airbag se despliegue. Los brazos deben estar ligeramente doblados. Para más información sobre este punto visita mi post: ¿Dónde poner las manos en el volante?

C) Poder girar el pie derecho del acelerador hacia el pedal de freno sin levantar el talón del piso.

D) No verificar los "puntos ciegos" (las áreas en las afueras del campo de visión) puede tener consecuencias desastrosas al subir a la autopista o cambiar de carril. De hecho, miles de accidentes cada año se producen porque las personas que están cambiando de carril no ven un auto que está justo al lado de ellos antes de hacer tales maniobras. Una de las maneras en que puede protegerse es asegurarse de que los espejos laterales de su auto y el espejo retrovisor están posicionados para ver el mayor campo visual posible.Para espejo lateral del lado del conductor: Coloque su cabeza contra la ventana, y luego ajuste el espejo hasta que el lado de su auto aparezca en visión. Para espejo del lado del pasajero: Mientras está sentado en el asiento del conductor, incline su cabeza hacia el asiento del acompañante hasta estar en la línea central del auto. Ajuste el espejo hasta que el auto aparezca en visión. Hay una prueba sencilla que puede hacer para asegurarse de que sus espejos se alinean correctamente: Cuando un auto sale del campo de visión del espejo retrovisor, usted debería ser capaz de verlo inmediatamente en uno de sus espejos laterales.

E) Usar siempre el cinturón de seguridad. Dejo aquí un video que ilustra de manera fantástica éste punto, ¡no se lo pierdan!

Recuerden dejar sus comentarios sobre que les pareció el post o de qué les gustaría que se escriban notas. Saludos!

3 comments

  1. Anónimo Says:
  2. me parecen muy buenas las recomendaciones ....ya que algunas personas les gusta estar lejos del volante y con una posision que para mi gusto es incomoda ...gracias por el tip!

     
  3. Anónimo Says:
  4. interesante sobre los espejos laterales de su ubicacion y como graduarlos
    saludos

     
  5. Anónimo Says:
  6. navegando en youtube llegué a la página.. muy buena!! =D gracias y saludos.

     

Publicar un comentario

ENCONTRANOS EN

Add to Google BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Directory Seo Supreme